FANDOM

Embarazo psicologico

Antes de pensar o estar segura que estas embarazada es bueno tener en cuenta los síntomas mas comunes del embarazo psicológico este, ocurre, aproximadamente, entre 1 y 6 casos cada 22.000 nacimientos. Se dice que la edad media que da lugar a un caso de embarazo psicológico ronda entre los treinta y tres años aproximadamente.

los síntomas que puedes tener en cuenta son amenorrea, prueba del test positiva, aumento del hambre y de peso o lordosis. El embarazo psicológico, también conocido como pseudociesis, es un trastorno que desarrolla síntomas del embarazo en mujeres que realmente no se encuentran en un estado de gestación. También, es conocido comúnmente como falso embarazo.

  1. AMENORREA: Conocida más comúnmente como ausencia de menstruación.Este síntoma está provocado por la alteración que existe de las hormonas luteinizante y foliculoestimulante. Ambas producen la detención del ciclo menstrual y, por lo tanto, el cese de la ovulación.
  2. PRUEBA DE TEST POSITIVA: Las mujeres con este transtorno al realizarse una prueba de embarazo en casa, obtienen un resultado positivo en la misma. La razón de este resultado es debido al aumento de las gonadotropinas. Estas hormonas se encuentran alojadas en el hipotálamo y este hecho nos demuestra el fuerte efecto que ejerce la mente sobre el cuerpo, tal como que es capaz de arrojar un resultado positivo en un test de embarazo sin que haya producido una concepción real.
  3. ABLANDAMIENTO DE CUELLO UTERINO: Se produce el ablandamiento del cuello uterino con signos de congestión. Asimismo, se producen un aumento del volumen del útero. Estos cambios de tamaño tienen lugar entre las seis semanas y los ocho meses.
  4. AUMENTO DE PESO: Tiene lugar el incremento del peso. Un aumento que puede ser incluso mayor que el de un embarazo real. Es probable que la barriga tome una forma que asemeja al vientre de una mujer embarazada.
  5. NO EXISTE INVERSIÓN EN EL OMBLIGO: En los casos de embarazos psicológicos, en contraposición a los embarazos reales, no hay inversión del ombligo. Este hecho en los embarazos reales tiene lugar entre el quinto y el sexto mes y es un indicativo de cómo el feto se está preparando para el momento del parto.
  6. LORDOSIS: El hecho de que la columna lumbar se curve hacia dentro, recibe el nombre de lordosis. Esto ocurre debido a la subida de peso que tiene lugar y es la forma que el cuerpo toma, de manera natural, para adoptar una postura más cómoda sin provocar daños o lesiones.
  7. TRASTORNOS DE SUEÑO:Las mujeres que sufren un embarazo psicológico, suelen experimentar diversos trastornos de sueño tales como el insomnio. Éstos pueden tener lugar debido al estado de ansiedad que experimentan o bien, debido a la incomodidad que sienten al estar tumbadas por el aumento del vientre y la dificultad de adoptar una postura cómoda durante tantas horas de sueño.